En la zona turística de la colonia Alfredo V. Bonfil, en Acapulco,  sujetos armados irrumpieron en el interior de las habitaciones de unos bungalows y violaron a siete turistas españolas, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, cuando la madrugada de este lunes sujetos armados se metieron a las habitaciones donde se encontraban las turistas durmiendo y abusaron sexualmente de ellas.

Un grupo de mujeres, acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales, ubicadas en la Fiscalía Regional de la PGJE en esta ciudad.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia del estado informó que a las turistas españolas se les brinda el apoyo para rindan su declaración ante la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.

Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) impidieron el acceso a comunicadores mientras que algunas de las turistas presentaban su declaración ministerial.

Un operativo especial de elementos de la PIM se trasladaría al poblado para investigar los hechos con base a las declaraciones que han dado hasta el momento las turistas extranjeras.

Busquedas entrantes: