Niños de primaria se filman teniendo sexo en la escuela

Cinco estudiantes de sexto grado de la escuela primaria “Mateo Reyes”, en el municipio de Calkiní, Campeche grabaron con un celular un video en donde tres de ellos sostienen relaciones sexuales en un salón de clases del plantel.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril en el municipio de Calkiní, Campeche, cuando los menores de 12 años aprovecharon la hora del recreo para grabar el video, donde tres de ellos aparecen teniendo sexo oral y anal, uno observa y otro más los filma con un teléfono celular.

La grabación, que dura poco más de un minuto, fue subida a Internet e intercambiada entre los estudiantes de la institución educativa.

Sin embargo, la madre de uno de los alumnos lo sorprendió mientras reproducía el video en el celular.
Posteriormente la mujer se comunicó con la mamá de otro de los menores que aparecen en la grabación y el caso llegó hasta la dirección del plantel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche inició una investigación con el expediente A/C.H/2923/JA/2012, luego de que una de las madres de familia decidió interponer una denuncia, con lo que se indagará la procedencia del video.

Sergio Rosado, secretario particular del procurador de Justicia de Campeche, Renato Sales, dijo que el expediente fue integrado en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, el pasado 4 de mayo.
En tanto, el secretario de Educación en Campeche, Francisco Ortiz, confirmó la existencia de la grabación y ordenó una averiguación al interior de la escuela para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el portal de Internet El Sur de Campeche, los padres de familia de la primaria exigen la destitución del director por considerar que no tiene la capacidad para cuidar el orden de la escuela.

La presidenta de la sociedad de padres de familia del municipio de Calkiní, Cristina Cuevas Glory, pidió a las autoridades educativas que el caso del video sexual sea resuelto a la brevedad.

Agregó que esta es una situación sumamente delicada que ha dañado el prestigio de la institución y “ha marcado para siempre a los alumnos”, según el portal informativo.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, trascendió que los cinco estudiantes involucrados ya no asisten a clases.

Por rocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *