Acusan a madres de prostituir a sus hijas en Mexico

El Colegio de Abogados Penalistas en el estado de Colima denunció la existencia de más de 100 casos de madres de familia que prostituyen a sus hijas menores de 14 años, situación que se presenta principalmente los municipios de Tecomán, Manzanillo, Comala y Villa de Álvarez.

La denuncia la presentó el presidente de dicho Colegio, Mario García Solórzano, quien afirmó que por este tipo de hechos “hay muchas personas detenidas; podemos hablar de 100 casos”.

Mencionó que cada año aumenta este delito sexual, y ya está preocupando a jueces de Manzanillo. En ese municipio existen comunidades y colonias en donde tienen registrados estos abusos.

Las menores están en el rango 12 y 14 años. Las madres exponen a sus hijas para que se prostituyan por la necesidad económica, drogadicción, alcoholismo, desintegración familiar. “Hay muchas circunstancias que orillan a que se cometan este tipo de actos”.

Ante esta denuncia, el delegado de la PGR, Guadalupe Franco Escobar, manifestó desconocer los casos de prostitución infantil que se han registrado en Manzanillo, Tecomán, Comala, Colima y Villa de Álvarez como fue denunciado por el Colegio de Abogados Penalistas.

Declaró que las diferentes instituciones e involucrados deben interponer las denuncias correspondientes de esos casos para que la PGR comienza las investigaciones.

El Universal.

Por rocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *