Siete mujeres fueron violadas durante un retiro espiritual cristiano en una zona boscosa de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con el diario Reforma, en el campamento había un total de 85 personas, en su mayoría menores de edad, quienes fueron amagados con armas de fuego por una banda conformada por 12 hombres y una mujer.

El incidente ocurrió cerca de la medianoche del jueves 12, en el parque ecológico Colibrí, donde los jóvenes acampaban desde el lunes 9 de julio.

Violacion retiro espiritual

El padre de una de las afectadas relató al diario que siete jovencitas fueron atacadas sexualmente, dos de ellas menores de edad, y el resto sufrió otras vejaciones.

Agregó que los delincuentes llegaron de golpe, disparando al aire.

Por unas tres horas los asaltantes mantuvieron sometidos a los campistas, lapso en el que los mantuvieron amenazados mientras los despojaban de celulares, alhajas, dinero en efectivo y dos vehículos.

“Empezaron a disparar, empezaron a sacarnos de las tiendas de campaña y ponernos en un punto de reunión, con las manos en la nuca boca bajo”, narró una de las jovencitas que vivió la amarga experiencia.

El grupo estaba distribuido en nueve tiendas de campaña pequeñas y una carpa de lona grande con el equipaje de los 85 campistas.

El comando separó a las mujeres de los hombres y después los colocó a todos boca abajo.

No fue sino hasta ayer por la mañana cuando los líderes del grupo pudieron entablar contacto telefónico con sus familiares, quienes enviaron dos camiones para regresarlos.

El parque Colibrí se localiza a la altura del kilómetro 56 de la carretera federal México-Puebla. De la pluma de acceso al punto del campamento hay una distancia de 7.5 kilómetros. En la zona no existe cobertura telefónica.

Busquedas entrantes: